TURISMO PERUANO

TURISMO PERUANO

viernes, 16 de abril de 2010

Cuzco


El departamento de Cusco se sitúa en la región oriental del Perú, atravesando por las cordilleras Oriental y Central de los Andes.

La ciudad de Cusco, conocida como capital arqueológica de América se disputa con México el honor de ser la ciudad más antigua de América.

Trujillo


Trujillo, Ciudad de la Eterna Primavera. Ubicada en la parte noreste de Perú, es la capital del departamento de La Libertad.

Trujillo, se halla próxima a las costas del océano Pacífico, en una región costera desértica.

Chiclayo


Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque, es una ciudad pujante y el mayor centro económico, comercial y turístico de la costa norte del Perú. De clima cálido, soleado todo el año y sin lluvias, se ubica muy cerca del mar y sobre un feraz valle, en donde las actividades agrícolas son muy importantes, destacando la producción de arroz, caña de azúcar y algodón.

PARACAS


Paracas se ubica en el departamento de Ica y la provincia de Pisco en Perú.

Por su cercanía al mar, Paracas es un balneario en forma de bahía. El atractivo de este balneario es su clima, playa y hermosas residencias allí construidas.

MANCORA


Máncora es el balneario ubicado más al norte de la provincia de Talara, en el extremo norte del departamento de Piura, norte del Perú.

Turismo Peruano


El Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía.

Este país cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural. El Perú es un país rico en diversidad de animales y plantas
.